Retener el Talento en Ventas sin Ofrecer el sueldo Más Alto

Comparte este post

Hoy existe una ventaja competitiva a nivel transversal en todas las industrias, esta es la capacidad de las empresas para atraer y retener talento, definitivamente el nuevo contexto competitivo comercial lleva a una constante lucha por conseguir los mejores equipos de marketing, ventas y servicio al cliente, pero muchas empresas enfrentan una realidad y sobre todo en estos tiempos, no poder ofrecer esquemas remunerativos superiores a los del mercado, ¿Qué podemos hacer ante eso?

Definitivamente existen dos tipos de variables de compensación, uno de ellos es el dinero o remuneración que definitivamente es importante y necesario para todos, pero existe otro complemento que es la retribución no económica la cual agrupa a una serie de beneficios que muchas veces pueden terminar siendo más relevantes para el colaborador, que el mero sueldo.

Como consultor he podido trabajar con diferentes empresas en superar el desafío de retener su talento comercial y hemos trabajado con algunas variables también llamadas salario emocional, las cuales funcionaron muy bien, a continuación te comento algunos utilizados de forma exitosa.

Se encuentra el reconocimiento del esfuerzo, algo que muchas veces las empresas no lo toman en cuenta y hace que los colaboradores se sientan poco valorados, otro aspecto clave es el buen clima laboral, definitivamente es motivador trabajar en una empresa donde existe el compañerismo, el trabajo en equipo, donde existe el buen trato, la calidez y empatía está presente en todas las conversaciones. Otro aspecto que mucha gente valora más que el dinero es el crecimiento, que en una empresa exista claridad en la línea de carrera es clave, ofrecer una condición en la cual todos tienen claro cómo subir al siguiente nivel siempre será motivador, incluso muchas personas pueden sacrificar algo de ingresos por apostar hacia su crecimiento profesional. Finalmente, otra variable que he encontrado clave altamente valorada es la capacitación continua, un lugar donde los colaboradores son preparados constantemente siempre será altamente atractivo. 

No hay nada más magnético que una empresa donde te ayudan a mantenerte competente, facilitando el crecimiento y permitiéndote disfrutar de excelentes relaciones personales durante el viaje a tu éxito laboral.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe actualizaciones y recomendaciones para
potenciar tus resultados en ventas.

¿Te gustaría incrementar tus ventas?

Escríbenos y hagámoslo juntos

Consultoría y capacitación en
ventas, servicio al cliente y
liderazgo comercial.

Programas en cultura, cambio,
habilidades blandas y
habilidades directivas

Hunting y selección comercial
(Ventas, Mkt, CX y Servicio
al Cliente)

Agencia de marketing
digital y growth
marketing.

Contamos con más de 15 años de experiencia desarrollando
cursos y programas de entrenamiento para
las principales empresas del país.

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú