Consultoría-en-ventas-y-gestión-comercial

Consultoría en dirección de ventas estratégicas

A través de nuestro servicio de consultoría nuestros consultores lo acompañan en el reto de dirigir su fuerza de ventas, trabajando en 3 niveles: Estrategía, Proceso y Equipo, de esta forma lo ayudamos a redefinir la formulación estratégica, así como a homologar las mejores prácticas y políticas para sus procesos comerciales y finalmente a diagnosticar, capacitar, controlar y evaluar el rendimiento de su fuerza de ventas.

Problemas comunes que se pueden solucionar:

01.  Falta de planificación y estrategias claras.
02.  Estancamiento de las ventas, bajo crecimiento.
03.  Baja efectividad de ventas, muchos prospectos pocos cierres.
04.  Baja eficiencia en ventas, proceso de ventas muy largo y caro.
05.  Alta rotación de vendedores, ciclos de vida muy cortos.
06.  Vendedores no profesionalizados, mucha informalidad.
07.  Vendedores desmotivados, insatisfacción de los vendedores.
08.  Carencia de un proceso de ventas propio de la empresa.
09.  Baja capacidad de retención de clientes, pérdida de clientes.
10.  Gestión ineficiente de la cartera de clientes, poco desarrollo.
11.  Carencia de indicadores para medir la productividad.
12.  Carencia de estructuras orgánicas y definición de funciones.
13.  Baja aceptación de los esquemas comisionarios.
14.  Procesos comerciales no definidos, burocráticos y lentos.

Estos problemas y otros más los podemos atender con nuestros diferentes tipos de consultoría:

Tipos de servicios


  • Consultoría Integral 360

    Esta consultoría abarca la gestión comercial de forma integral, abordando las 06 dimensiones de nuestro modelo de gestión de ventas MACREM®, de esta forma actuamos sobre sus objetivos de ventas, estrategias, procesos, indicadores, equipo de ventas y recursos necesarios.
  • Consultoría de Estrategia y Procesos

    Las estrategias y los procesos son altamente importantes en la gestión comercial, esta consultoría se encarga de homologar sus procesos y validarlos con su formulación estratégica de ventas, partiendo de nuestro modelo de gestión comercial MACREM® le ayudamos a consolidar una gestión comercial más eficiente y efectiva.
  • Consultoría Enfocada

    La consultoría enfocada se orienta a atender uno o dos tema específicos, de nuestro modelo de gestión de ventas MACREM®, los que usted considere que requiere reforzar, esto le permitirá enfocarse solo en las áreas de gestión que usted priorice permitiéndole acciones rápidas y de presupuestos modulares.
  • Consultoría de Equipos

    Siendo el equipo de ventas una de las variables más importantes y trascendentes en su empresa y nuestro modelo MACREM®, usted puede tomar solo este módulo en nuestra consultoría, abordando de forma integral a su equipo, contemplando el diagnóstico y reformulación del equipo, análisis de sus funciones, estructuras orgánicas, recursos, capacitación y seguimiento.

De esta forma nuestro servicio de consultoría le dejará un esquema de gestión único y personalizado para su empresa, que le permitirá concentrarse en su core business, logrando de forma paralela alcanzar sus objetivos de ventas.

Sumamos a su estrategia actual el know how de nuestro sistema de gestión MACREM® y lo ayudamos a redefinir un managment basado en objetivos.