Flexibilidad y Éxito de los Gerentes que Aceptan Errores

Los-gerentes-que-muestran-flexibilidad-y-aceptan-sus-errores-son-más-exitosos

Comparte este post

Un estudio en el centro de liderazgo creativo (CLC) con 200 ejecutivos, descubrió que entre los gerentes más exitosos se encontraban patrones comunes en su comportamiento. Estos eran capaces de salir de su zona de confort, asumir riesgos y perder, sobre todo aprender de sus errores, los cuales aceptaban con mayor facilidad, ya que los veían como un medio de aprendizaje y crecimiento para llegar a un fin.

Desde mi punto de vista, ser exitoso es lograr algo que nos proponemos, en el caso de las carreras ejecutivas dentro de una organización, se puede considerar exitoso (desde el punto de vista profesional) a un ejecutivo que cumple sus metas y además puede seguir creciendo en la organización.

Personalmente en mi rol de consultor, me ha tocado tratar con más de 500 ejecutivos de diferentes empresas y perfiles, y efectivamente estoy de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio del CLC, considerando mi siguiente conclusión:

Ser exitoso es tener la capacidad de lograr objetivos, el error que se comete de forma involuntaria por muchos ejecutivos es que viven este viaje desde la perspectiva de la opinión externa, buscando el reconocimiento de corto plazo, activando su ego, lo que por consecuencia inmoviliza sus talentos y habilidades, por el temor a exponerse al rechazo o la desaprobación del día a día. Esta situación finalmente los lleva a concentrarse en el camino, colocando una mochila muy pesada sobre su espalda, la cual no los deja avanzar hacia su objetivo.

Mientras que, los ejecutivos que se concentran en el resultado, viven un viaje más divertido y adrenalínico, saben que se pueden caer en cualquier momento, pero corren el riesgo, porque entienden que la carrera no termina hasta lograr su meta. Viven el viaje desde sus motivaciones intrínsecas antes que desde la opinión superficial externa, lo que los lleva a un permanente aprendizaje y crecimiento hasta llegar a ser tan grandes que el objetivo inicial se vuelve fácil de alcanzar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe actualizaciones y recomendaciones para
potenciar tus resultados en ventas.

¿Te gustaría incrementar tus ventas?

Escríbenos y hagámoslo juntos

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú