Evaluación de vendedores, supervisores y jefes

Realizar una evaluación anual del desempeño de nuestro equipo de ventas nos puede permitir potenciar su rendimiento comercial para el siguiente año, los equipos de ventas, como todo equipo de competencia necesitan un afinamiento constante, ya que la exigencia en la que ellos se encuentran los lleva a requerir permanente nivelación y actualización en sus habilidades comerciales y conocimiento técnico.

Durante los últimos 11 años hemos acompañado a las marcas líderes en la evaluación de sus equipos de ventas, alcanzando más de 250,000 evaluaciones de desempeño y potencial. Lo que nos ha permitido desarrollar planes de entrenamiento a la medida, acompañados con planes de acción que han asegurado resultados sobresalientes.

Evaluación de vendedores ADN MÁSVENTAS

Nuestro servicio de evaluación de vendedores le ofrece una visión integral de la situación actual del ADN de su equipo de ventas, su nivel competitivo y su potencial de crecimiento, este estudio le mostrará los gap’s que puedan existir entre las capacidades actuales de sus vendedores y el perfil ideal que su empresa necesita para alcanzar sus objetivos de ventas.

Podemos realizar la evaluación en cualquier país de latinoamérica, la evaluación es realizada por nuestro equipo de especialistas que cuenta con una amplia experiencia en este servicio tanto para equipos B2B, B2D y B2C para lograr resultados con alto nivel de efectividad, hemos desarrollado la metodología ADN másventas, una metodología que incluye las evaluaciones tradicionales adaptadas a las ventas, las mejores técnicas usadas a nivel global, con entrevistas por competencias, evaluaciones psicológicas, sesiones de assessment center realizada por maestros de las ventas, pero además evaluaciones muy particulares que han sido diseñadas de forma exclusiva por nuestro equipo y que le dan el factor diferencial a nuestros resultados.

En las evaluaciones se toma en cuenta el modelo de negocio, la realidad competitiva de la empresa y la etapa estratégica en la que se encuentra, de esta forma usted no recibe una evaluación genérica sino una evaluación de vendedores altamente personalizada a su empresa, lo que ayuda a elevar la efectividad de los resultados.

Contamos con diferentes niveles de evaluación así como diferentes grados de profundidad según los objetivos de mejora que se estén buscando, para conocer este servicio solo debe ponerse en contacto con nosotros al WSP 991705597 o por correo electrónico ventas@masventasperu.com

Nuestra evaluación de vendedores mide su nivel de desempeño, cumplimiento de cuotas, metodologías de trabajo, capacidades y habilidades, predisposición para el reto, nivel de conocimientos, grado de experiencia, entre otros aspectos relevantes.

Los informes a entregar le permiten tener una fotografía altamente detallada de la realidad de su equipo y además recibe una serie de recomendaciones, así como un plan de capacitación que se consolida en su mapa de acciones inmediatas las mismas que le permitirán lograr el nivel esperado para su equipo de ventas.

Usted puede complementar este servicio de evaluación de vendedores con nuestros servicios de consultoría de procesos, para potenciar su proceso de ventas, así como nuestros servicios de capacitación para continuar con la segunda etapa del proceso de optimización y mejora de su equipo de ventas. Solicite una reunión a través de Zoom con uno de nuestros asesores para que le brinde mayor información y una cotización a la medida de sus necesidades.


evaluacion-de-vendedores-infografia


Errores al realizar una evaluación de desempeño a vendedores:

1. Centrarse en el ahorro antes que en la eficiencia:

Querer ahorrar en la avaluación de diagnóstico del equipo de ventas es como jugar una ruleta rusa, ya que este estudio nos brindara los input para desarrollar un trabajo de crecimiento con el equipo de ventas y si se centra en un estudio mal realizado entonces, el poco ahorro que se puede conseguir por hacerlo de forma interna o con una empresa sin trayectoria puede generar un error en la inversión de acompañamiento y capacitación del equipo.

2.Probar con el equipo interno:

La diferencia entre un equipo de RRHH interno y nuestro equipo son más de 20,000 vendedores evaluados, lo que nos brinda alto nivel de know how en esta práctica y nos permite ser altamente finos en los resultados, si los resultados son los que importan, entonces prueba con expertos.

3. Ir por el más barato:

No siempre el precio más bajo es el más conveniente si importa el contenido de lo que estas comprando, por tal motivo no buscamos ser los más baratos, buscamos ser los más efectivos, logrando aportar alto nivel de valor en nuestros servicios, permitiendo que el cliente recupere su inversión de inmediato.

4. No tomar en cuenta la experiencia:

La técnica es clave, es importante, pero tener experiencia aplicándola es mejor aun, definitivamente los consultores junior hoy en día ofrecen servicios tentadores, en precio, tiempo y resultado, pero cuidado porque muchos de ellos se dejan cautivar por la emoción del primer cliente, cuando te cruzas con lobos experimentados, los reconocerás a simple vista, por eso préstale atención a los detalles del servicio.

¿Qué podemos evaluar?

En los programas que ponemos a su disposición tenemos diferentes focos de resultado, desde evaluaciones de desempeño en ventas hasta proyecciones de potencial comercial, pasando por estudios de situación del equipo de ventas.

Entendemos la profundidad de los requerimientos de evaluación según los objetivos que puede tener cada empresa, por eso tenemos baterías de estudio diferenciadas para cada objetivo, que nos permite alto nivel de precisión en los resultados.

Debemos tomar en cuenta que una evaluación de desempeño tiene grandes diferencias con una evaluación de potencial, además ninguno de los dos nos presenta una visión completa como un mapa de oportunidades de mejora que muchas veces es lo que recomendamos para iniciar el crecimiento de la fuerza de ventas.

Si te interesa mayor información solo contáctanos al WSP 991705597 o directo por un correo a ventas@masventasperu.com

Algunos cursos

Contáctanos

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú

Teléfono

(01) 442 0482 | (+51) 991 05 597

Email

hola@masventasperu.com

Síguenos

Facebook

Contáctanos

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú

Teléfono

01 422 0482 | +51 991 705 597

Email

hola@masventasperu.com