SOLUCIONES CORPORATIVAS
PARA LA VENTA A EMPRESAS B2B

Hoy en día la venta corporativa es cada vez más profesional y esto hace que sus clientes se vuelvan más exigentes, por eso no debe dejar de innovar y optimizar en sus procesos de ventas corporativas, para eso nosotros ponemos nuestras soluciones a su disposición.

+15

AÑOS DE EXPERIENCIA

+2,700

EMPRESAS ATENDIDAS

+350,000

PARTICIPANTES ENTRENADOS

+210

LÍDERES ASESORADOS

Desafíos

de la venta B2B hoy

En la actualidad la venta a empresas se ha vuelto muy competitiva, lo que ha generado que muchos equipos bajen su productividad, su motivación, se queden desactualizados reduciendo su tasa de conversión y se vean en dificultades ante la venta omnicanal, generando rotación y perdida de ventas. Dentro de los principales desafíos que presenta la venta B2B tenemos:

Actuamos en 4 dimensiones

Desarrollo del talento | Tercerización de procesos | Inteligencia Comercial | Diseño estratégico

1. DESARROLLO DEL TALENTO

La venta a empresas es una línea de ventas muy especializada y requiere de un perfil profesional en su equipo, ya que los compradores con los que tienen que tratar diariamente son profesionales y expertos en comprar de manera eficiente ahorrando costos y obteniendo los mejores beneficios para su empresa. Por este motivo nosotros le brindamos un conjunto potentes soluciones que usted puede tomar de forma individual o como un programa integral, para lograr la optimización de su equipo de ventas, así como a su línea de supervisores, jefes y gerentes

Diagnóstico de equipos comerciales

Nuestro servicio le permitirá conocer la realidad actual de su equipo de ventas, en los niveles de actitud, conocimiento y habilidades, así como los procesos y protocolos de ventas y atención al cliente, nuestro servicio de auditoria contrasta su situación actual con su proyección planificada utilizando recursos como cliente incógnito y evaluaciones personales y grupales. Por este motivo nosotros le brindamos un conjunto potentes soluciones que usted puede tomar de forma individual o como un programa integral, para lograr la optimización de su equipo de ventas, así como a su línea de supervisores, jefes y gerentes

Capacitación de equipos de ventas

Ponemos a su disposición cursos, talleres y programas integrales de entrenamiento, altamente efectivos y especializados por sector de negocio, nuestros productos de capacitación son altamente personalizados y están dictados por expertos comerciales con amplia experiencia.

Coaching ejecutivo comercial

Los mandos medios o ejecutivos comerciales son los responsables de lograr los cambios en los equipos, así como la implementación de las nuevas estrategias, metodologías y procesos, por eso estos deben estar preparados para liderar y generar cambios positivos en los equipos, así como alcanzar la efectividad en sus tareas diarias, por eso apoyarlos con procesos de coaching permitirán acelerar y asegurar los resultados esperados.

Selección de personal comercial

Realizamos la convocatoria y selección de personal para su área comercial, nuestros expertos comerciales y psicólogos especializados seleccionan personal para niveles operativos y mandos medios, en todos los campos del área comercial, vendedores, atención al cliente, sectoristas, asistentes, coordinadores de marketing, diseñadores gráficos, etc.

2. Tercerización de procesos (BPO)

Tercerizar con nosotros una diversidad de procesos, campañas, programas y hasta departamentos comerciales para asegurar su ejecución de la forma mas eficiente y rentable.

Equipos de ventas (Task Force)

Mediante este servicio nosotros ponemos a su disposición equipos de ventas, para operar en campañas específicas y en zonas definidas, con la finalidad de incrementar la venta de un servicio.

Prospección y generación de citas

Con nuestro equipo de especialistas en ventas consultivas, trabajamos la parte más difícil del proceso de ventas, la prospección, desarrollamos el speech más adecuado y nos presentamos por su equipo para que ellos se dediquen a la visita, el seguimiento y el cierre de ventas.

Mesa de control – Supervisión para venta de campo

Contamos con un modelo de supervisión y equipo de expertos que potenciaran el resultado de sus vendedores, así es que por un bajo costo asumimos la tarea de control, planificación operativa y motivación de su equipo, usted contará con un experto de alto nivel a costo de un supervisor junior.

3. Inteligencia comercial

Brindamos para usted el soporte operativo necesario para obtener la mejor calidad de información comercial que le permitan tomar las decisiones adecuadas de forma oportuna, no deje de aprovechar una oportunidad o superar una amenaza por falta de capacidad operativa, la información oportuna vale su peso en oro.

Encuestas de satisfacción (Virtual y Telefónicas)

Para su cartera de clientes, nos encargamos de medir el nivel de satisfacción con su servicio a nivel general y de puntos específicos logrando identificar brechas y oportunidades de mejora.

Benchmarking y comparativo de precios

Estudios enfocados que permiten medir su nivel de competitividad y la calidad de su propuesta comercial, validando con un cuadro comparativo sus puntos débiles y fortalezas comparadas con las ofrecidas por su competencia.

Investigación de posicionamiento y top of mind

Medimos la intención de compra, así como el nivel de recordación de marca que tienen sus clientes en función a su rubro, conozca cuales son las preferencias, necesidades y expectativas de su cliente, así como la forma como sus clientes asocian su marca y producto.

4. DISEÑO ESTRATÉGICO | Consultoría y diagnóstico

Lo acompañamos en el diseño y la formulación de su planeamiento y estrategias comerciales, los campos de acción en los que nos desempeñamos en estos servicios son:

Consultoría y diagnóstico en ventas

→ Formulación del plan de ventas
→ Estructura orgánica, cargos y funciones de la fuerza de ventas
→ Sistemas remunerativos y de incentivos para la fuerza de ventas
→ Asignación de cuotas de ventas por vendedor y por segmento
→ Implementación de indicadores de ventas
→ Implementación de CRM – operativo para prospección y seguimiento
→ Diagnóstico de los canales de ventas más convenientes

Consultoría y diagnóstico en CRM y servicio de excelencia

→ Plan de CRM
→ Implementación de culturas de servicio
→ Implementación de áreas de atención al cliente
→ Diagnóstico y rediseño de procesos de atención al cliente
→ Acompañamiento en la implementación de CRM – Software
→ Implementación de programas de fidelización
→ Análisis de rentabilidad y categorización de cartera de clientes
→ Validación de ciclos de vida y comportamientos de consumo
→ Estrategias de desarrollo de cartera de clientes
→ Implementación de cultura de servicio

Consultoría y diagnóstico en marketing

→ Formulación del plan de Marketing
→ Arquitectura del portafolio de productos
→ Estrategia de publicidad y plan de medios
→ Segmentación de mercado y perfiles de consumo
→ Branding y comunicación de marca
→ Diseño de posicionamiento y ataque de segmentos
→ Marketing digital y social media

Modelo MX – PRO para Venta Consultiva B2B

Este modelo es resultado de años de investigación y acompañamiento a equipos de ventas B2B de diferentes sectores de negocio, desarrolla en los equipos las competencias clave que son requeridas para lograr un éxito sostenido en la venta B2B.

¿Por qué capacitar con el modelo MX - PRO?

ALGUNOS CURSOS

B2B DISPONIBLES

Liderazgo y supervisión
de equipos B2B

Gestión de cuentas
claves KAM

Gestión de cuentas
claves KAM

Gestión de cuentas
claves KAM

Productividad en
ventas B2B

Habilidades
digitales B2B

PROCESO DE VENTAS
CONSULTIVAS

Negociación
comercial

vENTA CONSULTIVA
MÉTODO SPIN

Manejo de reuniones
de ventas

Prospección
comercial 360

Llamada de
prospección y ventas

Networking omnicanal
y Linkedin

Manejo de objeciones
y cierre de ventas

Ventas industriales
y técnicas

Ventas
estratégicas

LAS MARCAS LÍDERES CONFÍAN EN NOSOTROS

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú