Evoluciona la venta en tu empresa

Comparte este post

Para todos aquellos apasionados que seguimos de cerca la evolución del mundo de las ventas, sabemos lo exitosa que fue la época donde se realizaban las ventas por demostración a domicilio de productos domésticos como las aspiradoras.

Es algo que marcó mucho la mente de las personas en general, hasta hoy cuando hablamos de ventas, muchos piensan que esa es la mejor forma de vender. Claro, sin dejar de lado que en ese tiempo el vendedor por cada atención que lograba recibía diez portazos en la cara y si lo quieres hacer ahora probablemente la cantidad de portazos haya aumentado en 200%.

Las ventas evolucionan igual que todo, hoy en día la venta tiene demasiados recursos disponibles para hacernos la vida más fácil, no hay excusa para seguir vendiendo como en la época de las aspiradoras (sin dejar de decir que las aspiradoras también evolucionaron). 

El momento de la evolución es hoy, ¡debemos empezar ya! siempre hay oportunidad de hacerlo mejor, desde potenciar la formalidad y profesionalismo de los vendedores para desarrollar sus funciones, pasando por migrar a modelos de venta omnicanal, la digitalización y automatización del proceso, hasta pasar a vender con estrategias de prospección 360, centradas en el engagement, el networking, el social selling y la generación de leads según una adecuada gestión de los funnel de ventas digitales.

Hoy el vendedor debe ser un especialista en la configuración de su proceso de ventas, para que pueda sacarle el máximo provecho a sus capacidades y la oportunidad de mercado, un vendedor reactivo, un vendedor que no ha evolucionado su mindset, su forma de pensar, corre el riesgo de quedar desfasado en poco tiempo.

Debemos tomar en serio la evolución, porque solo la evolución en el management de las ventas nos dará ese impulso Growth, ese impulso de crecimiento que todos buscamos y nos sacará de esa forma de vender obsoleta del siglo pasado.

Pero sobre todo a pensar diferente, como siempre digo, la mayor evolución en cualquier equipo de ventas o servicio al cliente no se encuentra en la tecnología sino en el pensamiento.

Debemos implementar un plan de crecimiento, como le llamo, mi plan de Agile Growth donde nos permita potenciar la efectividad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Recibe actualizaciones y recomendaciones para
potenciar tus resultados en ventas.

¿Te gustaría incrementar tus ventas?

Escríbenos y hagámoslo juntos

Consultoría y capacitación en
ventas, servicio al cliente y
liderazgo comercial.

Programas en cultura, cambio,
habilidades blandas y
habilidades directivas

Hunting y selección comercial
(Ventas, Mkt, CX y Servicio
al Cliente)

Agencia de marketing
digital y growth
marketing.

Contamos con más de 15 años de experiencia desarrollando
cursos y programas de entrenamiento para
las principales empresas del país.

Whatsapp

(+51) 991 705 597

Email

ventas@masventasperu.com

Dirección

Av. Del Ejército, Miraflores, Lima, Perú